miércoles, 11 de agosto de 2010

PREGUNTAS SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO DE NEIVA (Última Entrega))

Pasemos directamente a las preguntas, pues debemos terminar hoy de hacerlas, aclarando que, de todas formas, nos quedarán en el tintero decenas y decenas de ellas sobre temas de primordial importancia para la construcción de la ciudad que deseamos… 

¿Cómo va el Proyecto del Plan Maestro de Transporte Público cuyas metas son las de implementar un Plan Integral de Movilidad previa aprobación del Concejo Municipal e implementar en un 50% los corredores viales, paraderos, sistemas de transporte, unificación de tarifas y de empresas; según resultado de estudios, todo dentro del Programa UN PACTO POR EL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD? 

¿Se han perfilado y recebado al menos 100 Km (la meta es de 200 Km) de vías que se encuentran en afirmado, lo cual se prometió en el Programa MANTENIMIENTO Y RECUPERACION DE LA MALLA VIAL? ¿Se han recuperado al menos 100.000 Metros Cuadrados de parcheo de la malla vial que se encuentra en mal estado y se han repavimentado al menos 8 Kms de vías en mal estado (las metas para el cuatrenio eran de 200.000 M2 y 16 Kilómetros, pues no se preveía hasta ese momento la aprobación de las fenomenales vigencias futuras por 30.000 millones de pesos), lo cual se prometió en el mismo Programa MANTENIMIENTO Y RECUPERACION DE LA MALLA VIAL? ¿Se ha construido al menos 5 Kilómetros (la meta del cuatrenio es dejar por lo menos 10 Kms construidos) de la Nueva Circunvalar, lo cual se prometió en el mismo Programa MANTENIMIENTO Y RECUPERACION DE LA MALLA VIAL? 

¿En qué va el Proyecto de Terminación de Obras Inconclusas que incluye, entre otros, la terminación de la Vía Autopista Surabastos, la continuación de la carrera 2 y 3 entre calles 64 y 92 de la ciudad de Neiva, empalmando con la Carrera 7, la terminación de la Intersección, localizada en la salida Norte de la ciudad de Neiva, en el sitio donde se une la Carrera 7W con la salida a la ciudad de Bogotá D.C, la terminación de la Calle 18A entre Carreras 52 y 55, carril derecho y Carrera 55 entre Calles 18A y 19 de la ciudad de Neiva, la terminación de la carrera 7 entre calles 3 Sur y 26 Sur y la compra de predios de la Calle 6 entre Carrera 7 y 8? ¿Qué hubo de la calzada norte de la vía Neiva-Caguán de la cual se prometió construir 1.3 Km? ¿Qué hubo de la continuación de la carrera 16 desde la Avenida 7 (Alberto Galindo) hasta la calle 64, la cual incluye intersección vial con la carrera 7? ¿Y la Construcción de la carrera 6W, desde la calle 48 hasta la 64, empalmando la carrera 6w a la carrera 1 y construcción de la segunda calzada de la carrera 1 entre las calle 48 a 56? ¿Y la construcción del puente de la carrera 28 y sus respectivos accesos que comunica la comuna 6 con la comuna 8? ¿Cuántos metros cuadrados en concreto se han construido en las 10 Comunas, teniendo en cuenta que se prometieron al menos 50.000 M2? ¿Cuántos de los 15.000 M2 de vías en concreto, ofrecidos para los centros poblados Rurales se han construido hasta hoy? ¿Se ha hecho mantenimiento a siquiera 160 Kms (la meta es de 320 KMs) de vías terciarias? 

¿Cuántos de los 30.000 metros cuadrados en espacio público que se prometió recuperar policivamente se han recuperado efectivamente? ¿Cómo va la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Matamundo, Puente Santander y el Venado? ¿Y la construcción y mejoramiento de los propanoductos y/o gasoductos rurales para 2 centros poblados? ¿Cuántos de los 30 acueductos veredales y de las 600 baterías sanitarias prometidos se han construido hasta hoy? ¿Ya se adquirió la máquina de Bomberos para incendios forestales o una de desplazamiento rápido prometida? 

Como ven, quedarán muchas, pero muchas preguntas que seguramente la administración no terminará de contestar en los ya escasos 17 meses que le resta de su periodo constitucional.

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