miércoles, 28 de julio de 2010

PREGUNTAS SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO DE NEIVA (III)

Pensaba terminar en esta entrega las preguntas sobre por lo menos los principales puntos concerniente al cumplimiento de los programas del Plan de Desarrollo de Neiva, pero quedarían varias decenas de preguntas sin hacer, por lo cual he decidido continuar hasta el próximo jueves. La intención seguirá siendo la misma: contribuir al desarrollo de la ciudad que todos amamos.

No haremos preguntas con respuestas evidentes como la referente a la construcción de la mitad, por lo menos, de las 5000 viviendas prometidas para Neiva pero sí es necesario hacer la primera pregunta sobre si se ha concluido por lo menos el 50% (la meta para el cuatrenio es del 100%) de obras y proyectos inconclusos de vigencias anteriores, legalizando la tenencia de viviendas y/o predios a hogares beneficiarios del subsidio familiar de vivienda municipal, prometido en el Programa “TERMINACION PROYECTOS DE VIGENCIAS ANTERIORES, el cual contiene proyectos tan significativos para la ciudad como Praderas del Norte, Urbanización Falla Bernal, Ciudadela San Miguel Arcángel, Ciudadela Puerta del Sol VII y VIII etapa, Parque Residencial el Tesoro etapa I y II, Parque Residencial el Tesoro etapa III (supermanzana 1 d), Ciudadela el Oasis sector II y III, Urbanización Villa Nazareth fase II y el proyecto de vivienda Santa Rosa II – Vicente Araujo – Mira Río III, barrio Aeropuerto.

¿Se ha incrementado ya en un 25% (la meta para el cuatrenio es del 50%) el capital de colocación de los programas de generación de ingresos de la Alcaldía de Neiva prometido en el Programa UN PACTO POR EL FORTALECIMIENTO DEL FONDO ROTATORIO PARA EL FOMENTO EMPRESARIAL Y LA GENERACIÓN DE INGRESOS?

¿Ya se creó el sello “HECHO EN NEIVA” prometido para diciembre de 2009 en el Programa COMPREMOS LO NUESTRO “UN PACTO POR NUESTRA ECONOMÍA”?

¿Ya se creó la marca turística que le dará identidad a la ciudad de Neiva prometida en el Programa UN PACTO PARA FORTALECER LA VISIÓN DE LO NUESTRO?

¿En qué va el Proyecto de construcción del Parque Islas de Aventura prometido completamente terminado para finales de este año dentro del Programa UN PACTO POR LA GESTION PARA LA CONSTRUCCION DE MACROPROYECTOS TURISTICOS?

¿En qué va el Proyecto de construcción del Recinto Ferial prometido completamente terminado para finales de este año dentro del mismo Programa UN PACTO POR LA GESTIóN PARA LA CONSTRUCCIóN DE MACROPROYECTOS TURíSTICOS?

¿En qué va el Proyecto de construcción del Puerto del Remolino y del Museo Interactivo de la Cultura del Achira en Fortalecillas prometido completamente terminado para finales de este año 2010, dentro del mismo Programa UN PACTO POR LA GESTIóN PARA LA CONSTRUCCIóN DE MACROPROYECTOS TURíSTICOS?

¿De qué constó la remodelación del Puerto de las Damas, que según el Programa UN PACTO POR LA GESTION PARA LA CONSTRUCCION DE MACROPROYECTOS TURíSTICOS ha debido terminarse en diciembre del año pasado dejándolo convertido en un bello escenario para eventos festivos, gastronómicos y náuticos?

No hay comentarios: