miércoles, 28 de julio de 2010

PREGUNTAS SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO DE NEIVA (II)

Decíamos que ante la circunstancia de que generalmente nadie se preocupa de hacer seguimiento detallado a los indicadores del Plan de Desarrollo de Neiva (o por lo menos los ciudadanos del común no lo conocemos) ni mucho menos al factor cumplimiento proporcional de las metas en los tiempos establecidos y ante el inexorable paso del tiempo que para las administraciones parece andar al doble o triple del ritmo que para el resto de la humanidad, haríamos algunas preguntas, cuyas respuestas solamente las conoce (suponemos) bien la administración.

¿Se ha logrado ya reubicar a por lo menos 475 (la meta es de 950) hogares identificados en zona de alto riesgo en la ciudad, a través del otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal y/o la Cofinanciación de recursos del orden Departamental, Nacional e Internacional, previsto en el Programa REUBICACION DE HOGARES RESIDENTES EN ZONA DE ALTO RIESGO AREA URBANA?

¿Se han mejorado, a hoy, por lo menos 600 (la meta es de  1200) viviendas urbanas por auto gestión para elevar la calidad de vida de la población a través del otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal y/o la cofinanciación de recursos del orden Departamental, Nacional o Internacional, para disminuir el 13% del déficit de vivienda, todo lo cual está previsto en el Programa MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN ZONA URBANA?

¿Se ha concluido para esta época por lo menos el 50% (la meta es el 100%) de obras y proyectos inconclusos de vigencias anteriores, legalizando la tenencia de viviendas y/o predios a hogares beneficiarios del subsidio familiar de vivienda municipal, lo cual está previsto en el Programa TERMINACION PROYECTOS DE VIGENCIAS ANTERIORES?  ¿Se ha creado ya el Banco de Tierras previsto en el Programa IMPLEMENTACION DEL BANCO DE TIERRAS PARA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL PRIORITARIO?

¿Se ha planeado, organizado y ejecutado la construcción de por lo menos 60 (la meta es de 120) Ciclo Vías en las diez (10) comunas de la ciudad de Neiva, lo cual está previsto en el Programa UN PACTO POR LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE SOCIAL COMUNITARIO?

¿Se ha dotado a Neiva de por lo menos 3 (la meta es 5) nuevos escenarios deportivos y adecuado por lo menos 10 (la meta es de 20) existentes, lo cual está previsto en el Programa UN PACTO POR LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA?
¿Cuándo se hará la cubierta del Urdaneta Arbeláez prevista en el Programa CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS Y POLIDEPORTIVOS DEL MUNICIPIO DE NEIVA?

¿Se ha ya recuperado y rehabilitado más del 25% (la meta es más del 50%) del patrimonio cultural de los neivanos, previsto en el Programa UN PACTO POR LA FORMACIÓN Y EL APOYO A LAS ARTES, EL FOLCLOR Y LAS ARTESANÍAS?

¿Se ha garantizado a por lo menos 385 (la meta es de 770) hogares de bienestar y sustitutos el mejoramiento de la calidad de atención propiciando espacios saludables a los niños y sus familias beneficiarias de los programas, previsto en el Programa UN PACTO POR LA EQUIDAD DE GÉNERO?

No hay comentarios: