martes, 4 de mayo de 2010

MOCKUS Y SANTOS ENTRE COMILLAS



MOCKUS.  “Admiro al Presidente Chávez porque ha ganado la presidencia democráticamente en su país.” (Famosa entrevista radial un día después de que las encuestas lo dieran por primera vez ganador de la contienda electoral).  “Yo dije: lo admiro, lo respeto, es una persona que ha conseguido democráticamente el poder en su país y a todo mandatario que haya hecho eso lo respeto y lo admiro” (Aclaración en entrevista al día siguiente).

“No recuerdo qué dije… Por fortuna no me hicieron muchas entrevistas en esa época…” (Respuesta en uno de los primeros debates en televisión a la pregunta sobre lo que opinó el candidato con relación al bombardeo en territorio ecuatoriano en donde murió Raúl Reyes).

"Para aumentar el empleo los empresarios deben invertir más en mano de obra y menos en máquinas o maquinaria, modernizar a un ritmo más lento teniendo en cuenta que pueden dar trabajo" (respuesta en varios debates y en entrevistas de radio).

“La gente está cansada del atajo y la corrupción…Los recursos públicos son sagrados… Es más grave robar al Estado que a un particular. Con el legislativo habrá intercambio de argumentos, no hay justificación para sobornar congresistas con contratos y nombramientos”. (Diferentes debates y entrevistas en radio y televisión).

"Sí extraditaría al Presidente Uribe y al exministro Santos." (Respuesta en entrevista radial y en debate televisivo sobre la pregunta hipotética de si extraditaría al Presidente y a Santos en caso de que la Corte Suprema así lo requiriera).  "Lo que dije es que siempre acataré la Constitución y las leyes y que en el caso hipotético de que hubiera una norma constitucional o legal que me obligara a hacerlo, lo haría. Sin embargo, ha quedado suficientemente claro que no existe tal norma, por lo que he reiterado que rechazo la afirmación de que tenga la intención de extraditar al Presidente Uribe, al ex ministro Santos o a cualquier miembro de la Fuerza Pública ante una hipotética solicitud de la justicia ecuatoriana". (Aclaración del candidato al día siguiente en sendas entrevistas y en carta a sus simpatizantes).

SANTOS. "Siempre ha sido un objetivo de la revolución bolivariana lo que ellos llaman la oligarquía santanderista, que es el establecimiento colombiano, y ellos saben que ahí yo pondré una talanquera como la ha puesto el presidente Uribe y por eso preferirían a alguien que no fuera tan difícil de penetrar para que esa revolución hiciera su agosto en Colombia." (Declaraciones en prensa hablada y escrita del candidato a raíz de las varias alocuciones de Chávez contra él).

"Me siento orgulloso de haber tomado esa decisión (de atacar) y lo hice junto al presidente Uribe.” (Respuesta del candidato en debate televisivo sobre el bombardeo en territorio ecuatoriano, donde murió Raúl Reyes).  "Ahora bien, frente a la pregunta de si lo haría otra vez y si lo haría en Venezuela, me parecería una irresponsabilidad de parte mía, porque es una pregunta hipotética, responder sí o no, porque creo que debemos guardar unas prudencias, sobre todo por la situación que en este momento estamos viviendo con Venezuela.”  (Respuesta en el mismo debate).

“Aplicando las políticas de ‘Buen Gobierno’, como lo hicimos en el ministerio de Comercio, de Defensa y de Hacienda.  Buen Gobierno quiere decir transparencia, responsabilidad de doble vía, eficacia y eficiencia.” (En debate sobre cómo combatir la corrupción, Revista Semana).

“Impulsaremos cinco locomotoras para el empleo: infraestructura, el sector agropecuario, la vivienda, Innovación y Minería”. (En varias declaraciones y debates).

No hay comentarios:

Libreria